July 29, 2019 6 min read

5 consejos para mejorar el email marketing

¿Qué es el email marketing?

Email marketing es un canal de marketing donde las empresas envían correos electrónicos con material comercial a una lista de personas que se han inscrito en su campaña de marketing por correo electrónico. El objetivo del marketing por correo electrónico es llevar a las personas al sitio web de una empresa o comprar a un vendedor. El marketing por correo electrónico ha evolucionado rápidamente en los últimos años, por lo que ahora podemos personalizar el contenido de los correos electrónicos y crear audiencias altamente segmentadas.

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas de marketing digital más rentables y ricas en conversión de la actualidad. Claro, las redes sociales, SEO y PPC han aparecido y han entusiasmado a los profesionales de marketing, ¡pero no se dejen engañar! El marketing por correo electrónico es potente, persuasivo, y obtiene excelentes resultados en su tienda de comercio electrónico

¿Por qué es importante?

El marketing por correo electrónico se ha convertido en un proveedor constante de conversiones para muchas empresas pequeñas, medianas y grandes. Incluso hay cursos de marketing por correo electrónico, seminarios web y conferencias en todo el mundo para ayudar a las personas con su CRO a través del correo electrónico. Si no está participando en este canal de marketing digital confiable dentro de su estrategia de marketing debe comenzar hoy.

Veamos algunas estadísticas que muestran la importancia del marketing por correo electrónico. De acuerdo con Direct Marketing Association, ¡usted recibe $ 32 por cada $ 1 que gasta en marketing por correo electrónico! Eso es increíble. Ninguna otra forma de marketing digital tiene tan alto retorno de la inversión. Entonces, la próxima vez que se pregunte: “¿Qué es el marketing por correo electrónico?”, Recuerde que es una forma asequible de anunciar su pequeña tienda en línea que le brinda un ROI realmente bueno.

 

Las ventajas del email marketing

Buen retorno de la inversión

Como ya hemos discutido, el marketing por correo electrónico tiene un gran retorno de la inversión si se hace correctamente. Cuando se toma el tiempo de rastrear los resultados de sus campañas de correo electrónico, puede averiguar exactamente qué ROI está en ellas y decidir si necesita mejorar este número o celebrar sus grandes ganancias. 

Capacidad de seguimiento

Al utilizar herramientas gratuitas como Google Analytics, puede hacer un seguimiento de las personas que acceden a su sitio web desde sus campañas de correo electrónico. Esto se puede hacer creando URL rastreadas, a través de los gustos de Google URL Builder, o utilizando una herramienta de correo electrónico de terceros que ingresará URL especiales para que no tenga que preocuparse por crear la suya propia.

Cuando envía un correo electrónico, todo el tráfico a su sitio web que proviene de este correo electrónico se registrará en Google Analytics como la fuente "Correo electrónico". Desde allí puede hacer un seguimiento de cuántos visitantes convierten o completan un objetivo si tiene estos configurados en su cuenta de Google Analytics.

Habilidad para automatizar

El software de marketing por correo electrónico como Constant Contact o GetResponse le da la opción de automatizar las campañas de correo electrónico para que no tenga que presionar un botón para que se envíe una campaña. En su lugar, puede programar un correo electrónico para que se envíe en un momento determinado y se enviará independientemente de si está frente a su computadora o no. La belleza de los proveedores de servicios de correo electrónico como estos es que puede crear rutas de campaña por las que pueden pasar los nuevos suscriptores, que se pueden automatizar para que cuando se agregue un nuevo suscriptor a una lista de correo electrónico, reciban correos electrónicos sin que tenga que presionar enviar.

 
5 consejos para mejorar el email marketing 

1. Construye tu lista de suscriptores

Es tan importante que cree una lista de suscriptores que interactúen con su contenido. Cuando no esté reclutando nuevos suscriptores, sus destinatarios comenzarán a darse de baja o dejarán de participar en su contenido y rápidamente sus campañas pasarán de ser exitosas a ser obsoletas. En su lugar, agregue un cuadro de suscriptor en su sitio web, agregue un botón de suscripción durante el proceso de pedido y solicite a sus seguidores de redes sociales que se registren en su lista de marketing por correo electrónico. De esta manera tendrá una afluencia constante de suscriptores con los que interactuar.

2. Personaliza tu contenido

Al enviar una campaña por correo electrónico a cualquier grupo, las investigaciones han demostrado que personalizar el contenido para el cliente aumenta las conversiones y ayuda a generar confianza con su audiencia. De acuerdo con Epsilon, es más probable que el 80% de los consumidores le compren a usted cuando les brinda una experiencia personalizada. La personalización incluye una amplia gama de opciones, como agregar el nombre de un suscriptor en la apertura del correo electrónico o personalizar el contenido en un correo electrónico según las compras anteriores de su cliente.

3. Segmente su audiencia

Segmentar a su audiencia significa que coloca a los suscriptores en listas cuidadosamente seleccionadas. Estas listas se pueden basar en parámetros como demográficos, psicográficos, estado del suscriptor o productos comprados. Cuando haga esto con sus listas de correo electrónico, puede estar seguro de que está proporcionando contenido personalizado a sus suscriptores que llevará a mejores tasas de conversión. Campaign Monitor indica que los comercializadores que utilizaron campañas segmentadas notaron un aumento de 760% en los ingresos. Este es un gran consejo sobre el que actuar cuando su lista de correo electrónico comience a construirse. 

4. Probar y optimizar

Con la capacidad de realizar un seguimiento del éxito de la campaña, es muy importante utilizar esta información para mejorar las campañas futuras. Por ejemplo, si encuentra que su CTR está por debajo del promedio de la industria, podría probar A / B probando diferentes líneas de asunto para encontrar el formato correcto para aumentar el CTR entre su audiencia. O quizás descubra que los suscriptores hacen clic en su sitio web pero nunca le compran, por lo que el contenido de su correo electrónico puede no ser lo suficientemente atractivo como para que los suscriptores quieran comprarle. Para esto, puede intentar incluir un código de descuento o una oferta por tiempo limitado o probar diferentes CTA para ver si esto afectará su tasa de conversión.

 

5. Crear un calendario de correo electrónico

Cuando su lista de suscriptores de correo electrónico crezca hasta el tamaño en el que no puede recordar la lista completa, es hora de crear un calendario de correo electrónico donde pueda planificar las campañas de correo electrónico para salir, destacando a quién deben enviarse y el contenido dentro de ellas. Luego puede crear contenido con anticipación y programar los correos electrónicos para tener más tiempo para optimizar su sitio web y concentrarse en aumentar las ventas. Lo que es más, puede configurar correos electrónicos de activación para las personas cuando se registran por primera vez en su lista de correo electrónico, o realizar una venta, para que le envíen sus correos electrónicos incluso si decide tomarse unos días de baja. Neil Patel menciona que "los correos electrónicos de activación tienen una tasa de apertura un 152% mayor en comparación con los correos electrónicos tradicionales.

Son una valiosa herramienta de comunicación y convierten a los compradores de ventanas en clientes de por vida ”. Siendo este el caso, quién no querría configurar correos electrónicos de activación como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico.

 

Marketing por correo electrónico en pocas palabras

Así que ahí lo tienen. El marketing por correo electrónico es un canal complejo de marketing digital con muchas áreas en las que pensar, desde la personalización hasta el CTR, para activar los correos electrónicos. Pero una cosa es segura, este formato de contenido ha superado a sus contrapartes de marketing digital una y otra vez en términos de ser un canal generador de ganancias. Si está buscando aumentar las ventas en línea y tiene un poco de tiempo para invertir en marketing por correo electrónico, según nuestra investigación, será un tiempo bien invertido.

 

Autor: Karyn Corrigan,

Sobre el Autor : Karyn es escritora de contenido en Oberlo. Además de escribir, a ella le gusta pasar su tiempo leyendo y aprendiendo sobre Content Marketing.


Subscribe